Ley de
Comercio Electrónico (LSSI) en Zaragoza

En la actualidad, Internet es un medio habitual en la sociedad, utilizado tanto por personas físicas como jurídicas para diversos fines, tales como de escaparate parar dar a conocer sus productos y/o servicios o para realizar compraventa online.

¿Qué es necesario para cumplir con la Ley de Comercio Electrónico?

La Ley de Comercio Electrónico actual obliga a todas aquellas personas o empresas que tienen, bien un blog o bien una página web (corporativa o tienda online) a incluir de forma obligatoria una serie de documentos en ellas. Estos documentos son: Aviso Legal, Política de Privacidad, Política de Cookies y Condiciones de Uso y/o Venta.

Es muy importante estar advertido de que en Internet no todo vale y es que crear una página web corporativa o de venta online requiere cumplir con la Ley de Comercio Electrónico, entre la que predomina la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico  o el Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios entre otros.

El incumplimiento de la ley de comercio electrónico puede conllevar sanciones muy elevadas. Además, las denuncias por parte de los usuarios pueden ser anónimas, lo que favorece que bien un cliente insatisfecho o la propia competencia pueda denunciarnos.

Es importante saber que los motivos de denuncia no solo son no disponer de estos documentos, sino también tenerlos incompletos o ser un “copia y pega”, por ello es indispensable contratar a unos buenos abogados expertos en la materia para que puedan redactar los documentos conforme a cada caso concreto.

En cuanto a las ventajas que nos aporta disponer de unos buenos textos legales que cumplan con la Ley de Comercio Electrónico podemos destacar las siguientes:

  • Evitar incómodas y gravosas sanciones
  • Aumentar el prestigio, la imagen de la empresa y la marca
  • Proporcionar seguridad, tranquilidad y confianza tanto a su empresa como a clientes, aumentando así las ventas.

Nos permite adelantarnos a los problemas que puedan derivarse de la actividad económica en Internet y plantear la solución adecuada, como por ejemplo en los casos de venta online y la devolución de los productos.

Abogados especializados en la LSSI

Todos los textos legales son redactados por abogados especializados en la ley de comercio electrónico y protección de datos. Asimismo son especialistas en el asesoramiento a empresas en comercio electrónico.

Rapidez en la redacción de textos legales

Nuestros abogados se pondrán en contacto con usted para recabar toda la información para poder redactar los textos legales de la forma más rápida posible.

Seguimiento continuo de la LSSI

Si cambian la página web o la normativa, incluimos un mantenimiento anual para poder modificar tantas veces como hagan falta los textos legales de su web sin coste adicional.

Coste de textos legales

Con nosotros puedes obtener tus textos legales personalizados y completos por un precio único y económico. Asimismo, ofertamos un pack muy económico para aquellas empresas que tengan que adecuarse también a la Protección de Datos. Pida Presupuesto.

¿Necesitas abogados en Derecho Digital en Zaragoza?

Contacta con nosotros

Si crees que podemos ayudarte en materia de derecho digital, no dudes en llamarnos o, si lo prefieres, en enviarnos un correo desde este formulario de contacto. Nuestro equipo de abogados especialistas se pondrán en contacto contigo lo antes posible para concertar una cita y solucionar las dudas legales sobre tu proyecto digital.

Dirección
Paseo María Agustín 29
50004 - Zaragoza

Contacto
info@o10medialegal.es
(+34) 976 069 515

Horario
De lunes a viernes
de 08:00h. a 15:00h.

Constentimiento

Comunicación publicitaria

1 + 8 =

RESPONSABLE: O10MEDIA S.L  FINALIDAD: contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@o10medialegal.es o en dirección Paseo María Agustín Nº  25,27,29 local , 50.004 Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest