Registro de patentes y marcas en Zaragoza

Desde o10media legal entendemos la importancia del registro de patentes y marcas para proteger todas las creaciones derivadas de la industria para que sus inventores tengan los derechos que le ampara Ley sobre los mismos.

¿Por qué es importante el registro de patentes y marcas?

El nombre comercial o el logo de una empresa son elementos imprescindibles que permiten identificar a un negocio y diferenciarse del resto, así como de los demás productos y servicios que ofrecen las restantes empresas en el comercio.

Crear un registro de patentes y marcas que conlleve un nombre o un logo no te proporciona todos los derechos frente a ella y puede ser que tras un gran esfuerzo de creatividad o de tiempo y dinero en hacer que se te conozca mediante ella, una persona, bien de la competencia u otra, pueda acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas  y decida registrar tu marca a su nombre y la utilice en el mercado, te prohíba utilizarla o te la intente vender.

Otro de los aspectos que debemos tener presentes es que si no registramos la marca a nuestro nombre no podemos exigir que nadie la utilice.

El no registrar la marca también le da la posibilidad a la competencia a crear nombres muy parecidos que pueden provocar una confusión a los clientes.

Asimismo, el nombre de marca es un claro elemento de diferenciación, generación de fidelidad de clientes y, sobre todo, la mejor forma de darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios o productos.

Además de lo anterior, la inscripción de la marca aporta los siguientes beneficios a la empresa:

  • Al tenerla registrada solo tu podrás utilizar y explotar la marca durante 10 años
  • Podrás impedir que otra persona la utilice sin tu consentimiento.
  • En un momento dado podrás vender la marca de forma adicional a la empresa, lo que conlleva un ingreso extra.
  • Le das credibilidad a la empresa y mayor profesionalidad

Estudio de viabilidad del registro de patentes y marcas

Antes de iniciar cualquier solicitud de inscripción en el registro de patentes y marcas, nuestros expertos estudiarán si la marca puede entrar en conflicto con otra ya inscrita y si cumple con la legislación existente, pues no todo es susceptible de ser registrado.

Análisis del registro de marcas

Nuestros abogados analizarán su marca para saber en qué categoría de la Clasificación de Niza debe incluirse.

Trámites en el registro de patentes y marcas

Realizaremos y nos encargaremos de todos los trámites para llevar a cabo el registro tu marca o patente.

Asistencia letrada

Ofrecemos asistencia letrada para aquellos casos que haya conflicto con otra marca o patente.

¿Necesitas abogados en Derecho Digital en Zaragoza?

Contacta con nosotros

Si crees que podemos ayudarte en materia de derecho digital, no dudes en llamarnos o, si lo prefieres, en enviarnos un correo desde este formulario de contacto. Nuestro equipo de abogados especialistas se pondrán en contacto contigo lo antes posible para concertar una cita y solucionar las dudas legales sobre tu proyecto digital.

Dirección
Paseo María Agustín 29
50004 - Zaragoza

Contacto
info@o10medialegal.es
(+34) 976 069 515

Horario
De lunes a viernes
de 08:00h. a 15:00h.

Constentimiento

Comunicación publicitaria

8 + 10 =

RESPONSABLE: O10MEDIA S.L  FINALIDAD: contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@o10medialegal.es o en dirección Paseo María Agustín Nº  25,27,29 local , 50.004 Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest